Barcelona inaugura la primera triple pantalla ScreenX en sala española

Los Cines Filmax Gran Vía, ubicados en el Centro Comercial Gran Vía 2 de L’Hospitalet de Llobregat acaban de inaugurar la primera triple pantalla ScreenX en todo el territorio español, que permite la nueva experiencia cinematográfica de ver cine en 270 grados.
El sistema amplía la tradicional pantalla frontal de cualquier cine a dos pantallas laterales más, las cuales provocan que el espectador se sienta como si estuviera dentro de la película que está viendo.
Los Cines Filmax han demostrado estar a la vanguardia de los últimos avances en materia de exhibición cinematográfica inmersiva y, de hecho, también poseen otra sala con la tecnología 4DX.
La inauguración contó con la presencia de JongRyul Kim, CEO de la compañía coreana CJ 4DPLEX, y de los empresarios del mencionado multiplex, Carlos Fernández y Jaime Tarrazón.
Desde el 21 de junio, esta renovada sala de cine se abre al público y la primera película en exhibirse va a ser “Godzilla, rey de los monstruos”, a la que seguirán “Spider-Man: Lejos de casa” (5 de julio), “Annabelle vuelve a casa” (12 de julio) y “Fast&Furious: Hobbs & Shaw” (1 de agosto). Todas aquellas películas que se irán sucediendo, tendrán que estar adaptadas al nuevo formato, cuestión que parece encauzada gracias a la tarea de promoción de este sistema que viene efectuando la empresa fabricante entre las distribuidoras de Hollywood.
Esta instalación de Barcelona hace la número 220 en todo el mundo y es la primera con multiproyección de la que goza el cine; un sector el de la exhibición, que ve en la renovación, la innovación y la diversificación una muy buena y aceptable salida a sus planes de negocio.
De hecho, el 16 de noviembre de 2018, este mismo complejo de salas de L’Hospitalet ya inauguró el sistema 4DX de la misma compañía coreana, el cual permite entre los espectadores la experiencia multisensorial de sentir el viento, el movimiento o la nieve desde sus mismas butacas. El sistema incorpora en la proyección hasta un total de 21 efectos sincronizados, sin que estos sean molestos en ningún momento ya que están integrados con la película.
Y mientras que los empresarios Carlos Fernández y Jaime Tarrazón afirman que la puesta en marcha del 4DX en Barcelona fue todo un éxito, el CEO de la compañía coreana de accesorios, JongRyul Kim, declaraba: “Creemos que nuestra alianza brindará oportunidades para revolucionar el panorama cinematográfico de España”.
©José Luis García/Cinestel.com