CinemaBarco lanza un proyector para salas independientes de cine

CineEurope 2015 Barcelona
En el encuentro para distribuidores y exhibidores celebrado en Barcelona, la división cinematográfica de la empresa electrónica Barco presentó un proyector de cine digital compacto que está pensado para reinar en las pantallas más pequeñas de hasta 7,5 metros de longitud, es decir, aquellas para salas de tamaño aún más reducido que las multisalas en donde mayormente se pueda proyectar aquel cine de autor que extrañamente llega a los circuitos comerciales, reestrenos o filmes recientes en localidades alejadas de las grandes urbes. El dispositivo está completamente integrado y homologado según la normativa DCI. Teniendo en cuenta estas variables, se busca la mejor experiencia visual posible.
CinemaBarco aseguraba en su presentación que han conseguido que este proyector DP2K-6E sea dos veces más silencioso y compacto que el resto de los que hay en el mercado por incorporar unas lámparas UHP, que además son más resistentes. Con la finalidad de ofrecer una mayor relación calidad-precio y una plena integración, la compañía ha incorporado en este producto el módulo de la serie Alchemy 3 para ofrecer una mayor fiabilidad y facilidad de uso. También viene acompañado de un kit de montaje para el techo por si fuera necesario.
Barco es una empresa veterana en la fabricación y comercialización de sistemas de visualización, y está inmersa por completo en el mercado internacional de la tecnología de cine digital, con delegaciones y oficinas repartidas por todo el mundo. Sus productos ofrecen soluciones de elementos visuales, sonoros y redes sociales para promocionar películas desde el vestíbulo hasta la misma sala de proyección.
«El último proyector de la serie E trae la habitual calidad de imagen de Barco para las salas de cine más pequeñas de la industria», comentaba Stijn Henderickx, vicepresidente de Cine Digital en Barco: «Ofrecemos la gama más completa de proyectores de cine digital disponible en normativa DCI, proporcionando a nuestros clientes una combinación perfecta para cada pantalla de cine -desde las más pequeñas a las salas de cine de alta gama-. Esa es una de las razones por las que Barco es líder porcentual en su segmento de mercado en el cine, con más de 50.000 proyectores digitales instalados sobre el terreno».
Compartiendo su diseño modular inteligente con los demás proyectores de cine digital de Barco, el DP2K-6E asegura un mantenimiento rápido y sencillo para el máximo tiempo de actividad. El proyector puede ser controlado fácilmente de varias maneras: a nivel local a través del software Commander de Barco; o de forma remota, usando el mismo software a través de la web.
Completamente integrado, el DP2K-6E está orientado a la exclusiva tecnología Alchemy de Barco que combina funcionalidades de servidor multimedia, electrónica de procesamiento de las Series 3 de cine, y almacenamiento incorporado. El proyector reúne todas las funcionalidades para que con menos equipos se logre una mayor fiabilidad y facilidad de uso, lo que permite a los pequeños exhibidores comerciales y cines independientes beneficiarse de la calidad de imagen de un cine digital de primera categoría de una forma asequible. Las lámparas UHP del proyector también garantizan un bajo consumo de vatios.
El DP2K-6E comparte la misma gama de lentes que los proyectores de la serie S de Barco, y este proyector nuevo estará disponible en el mercado en todo el mundo en octubre de 2015, tres meses después del lanzamiento para el mercado chino.
(José Luis García/prbco)
Barco Electronic Systems S.A.
Travessera de les Corts 371
08029 Barcelona
Teléfono: +34 93 4442103