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Es gratis: ahora se podrán ver películas chilenas online

mayo 10, 2012 NOTICIAS
Campo Minado

Una excelente posibilidad para poder apreciar los films de directores nacionales es la que lleva adelante cinechile.cl, un sitio chileno para ver películas nacionales online y en forma gratuita.

En el sitio se reúnen 2080 obras comprendidas entre largometrajes, documentales y cortometraje. Pero no sólo son películas las que se exhiben, también se pueden encontrar noticias, entrevistas, crítica de cine y revisar un poco la historia del cine chileno.


Actualmente se pueden ver online la primera película del cine chileno, “Los Húsares de la Muerte” (1925) de Pedro Siena, “El Gran Circo Chamorro” (1955) de José Bohr, “El Chacal de Nahueltoro” (1969) de Miguel Littin y películas más actuales como “Campo Minado” (2000) de Alex Bowen, “Se Arrienda” (2005) de Alberto Fuguet, “El Pejesapo” (2007) de José Luis Sepúlveda, “Navidad” (2009) de Sebastián Leilo y “El Tesoro del Cráneo” (2011) Raúl Peralta Moris, entre otras.

Una buena posibilidad para los internautas de conocer e interesarse por el talento nacional: www.cinechile.cl

©El Ariqueño (elariquenio.com)

La información: lo primero para poder elegir

FILME DE ESTRENO EN BUENOS AIRES

Invasión

1ª MUESTRA DE CINE ESPAÑOL EN BUENOS AIRES – ESPANORAMAS

Cine español en Buenos Aires

EL CINE EN CASA DE AMÉRICA MADRID

BetibuCasa de América en Madrid mantiene hasta el 3 de abril la exposición 'Cineastas contados' del fotógrafo Oscar Fernández Orengo.
Todos los miércoles a las 20h. dentro del ciclo 'Rupturas' se exhibe la película "Jauja" de Lisandro Alonso. Mientras que del jueves al sábado a la misma hora se proyecta "Betibú" del argentino Miguel Cohan.Jauja

FILME DE ESTRENO EN BUENOS AIRES

Se acabó la épica

LOS OSCARS 2015: TRIUNFÓ “BIRDMAN”

Birdman

ESTRENARÁ ESTE AÑO EN ARGENTINA

La Vida Después

El Clan_película cine argentino_Pablo Trapero

ESTRENOS EN SALAS MEXICANAS 2015

CINE COLOMBIANO RECIENTE

Los Hongos Ruiz Navia

Mateo María Gamboa

Manos Sucias

CINESTEL EN LAS REDES SOCIALES

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“DOS DÍAS, UNA NOCHE” – DARDENNE

Dos días una noche

“THE FOOL” (DURAK) DE YURY BYKOV

Durak

“SOLO LOS AMANTES SOBREVIVEN”

Amantes sobreviven Jarmusch

“LOCKE”; LA ACTUACIÓN DE TOM HARDY

Locke

“A 20 PASOS DE LA FAMA” DOCUMENTAL

20 pasos fama

DOCUMENTAL “A QUEIMA ROUPA”

A queima roupa

LA COBERTURA DE PANTALLA PINAMAR

Pantalla Pinamar 2014

“PLAYING LECUONA” DE JM BETANCORT

Playing Lecuona afiche

PATRICIO GUZMÁN, EL GRAN OBSTINADO

Patricio Guzmán

ENTREVISTA A DANIEL BURMAN

Daniel Burman

“CONDUCTA” DE ERNESTO DARANAS

Conducta Daranas

“LA GRAN BELLEZA” – SORRENTINO

La Gran Bellezza

ÁNGELA MOLINA ACTÚA CON RIPSTEIN

Ángela Molina y Arturo Ripstein

Ariqueño Espíritu

UN TOQUE DE VIOLENCIA DE ZHANG-KE

Un toque de violencia

“NEBRASKA” DE ALEXANDER PAYNE

Nebraska Alexander Payne

“LA JAULA DE ORO” DE DIEGO QUEMADA

La Jaula de Oro en Cannes

CRíTICAS CINE LATINOAMERICANO

“La Obra del Siglo”, de Carlos Machado Quintela; promesas del pasado y un presente a la deriva

La Obra del Siglo película Carlos Machado Quintela

“La Obra del Siglo”, segunda película del cubano Carlos Machado Quintela (La Piscina) resultó premiada con el Tiger Award en el Festival de cine de Rotterdam 2015 y es sustancialmente diferente a la primera.

“Videofilia (y otros síndromes virales)”, de Juan Daniel F. Molero

Videofilia película Juan Daniel F Molero

“Videofilia (y otros síndromes virales)” expone con originalidad en su presentación la creciente predilección de los “pendejos” por matar sus largas horas libres con la cara puesta delante de una computadora.

“Prometo um dia deixar essa cidade” de Daniel Aragão; retrato de delirios, esquizofrenia y drogas

Prometo um dia deixar essa cidade filme Daniel Aragao

La primera escena de la “Prometo um dia deixar essa cidade” es desoladora: desnuda en los pasillos del psiquiátrico, Joli resiste con gritos a los intentos de sacarla de allí por parte de dos celadores.

“NN” de Héctor Gálvez; explorando un secreto enterrado ilegalmente

NN película Héctor Gálvez

Analizando el conjunto de la película, encontramos que Gálvez es un excelente constructor de engranajes narrativos para que al final nos demos cuenta de que todas esas piezas han ido encajando.

“Depois da chuva” de Claudio Marques y Marília Hughes

Depois da chuva filme Claudio Marqués Marília Hughes

“Depois da chuva” (Después de la lluvia) es una película ubicada en el periodo de regreso democrático en Brasil, pero focalizada en la relación amorosa de Caio y Fernanda, dos estudiantes adolescentes.

“El Escarabajo de Oro”; asociando el machismo con el colonialismo

El Escarabajo de Oro película Alejo Moguillansky

Tanto Spregelburd como los directores y guionistas habituales de la productora de la película, El Pampero Cine, conforman en “El Escarabajo de Oro” una parodia de sí mismos.

“Kaplan” de Álvaro Brechner; comedia y drama sobre la vejez

Kaplan película Álvaro Brechner

“Kaplan” es una película que en su guión muestra una vocación internacional, con lo que no es un relato particularmente ligado al Uruguay.

CRÍTICAS UNIVERSO DEL CINE

“Timbuktu” de Abderrahmane Sissako; convivencia terrorista

Timbuktu película Abderrahmane Sissako

“Timbuktú” es una película que relata la extrema gravedad de la opresión que un grupo armado islamista ejerce contra los pobladores de las tierras que envuelven la ciudad maliense de Tombuctú.

“Alma Salvaje” con Reese Witherspoon; viaje al reencuentro

Alma Salvaje película Reese Witherspoon

“Alma Salvaje” narra el largo camino que emprendió la popular escritora estadounidense Cheryl Strayed por el Sendero de las Cimas del Pacífico para tratar de sanar los numerosos traumas y zancadillas del pasado.

“La conspiración del silencio”; temiendo una necesaria y justa mirada hacia atrás

Conspiración Silencio, película Giulio Ricciarelli

“La Conspiración del Silencio” es una película de ficción necesaria que se sirve de informaciones acerca de lo sucedido en el año 1958 en Frankfurt y las condensa en el joven fiscal Johann Radmann.

“No llores, vuela” de Claudia Llosa; impresiones no resueltas del ayer

No llores vuela película Claudia Llosa

“No llores, vuela” es una película que desarrolla una historia intimista cuyo universo trata sobre el extraordinario alcance que posee el instinto materno a través de una fractura y separación madre hijo.

“Whiplash” de Damien Chazelle; hiperambiciosa y violenta obsesión

Whiplash, música y obsesión Estreno Argentina 22 de enero 2014

“Whiplash” es un título cuyo significado procede de la onomatopeya en inglés de ‘látigo’, muy oportuno y apto para esta historia de un maestro cruel y despiadado que hiere verbalmente con sadismo a sus alumnos.

“Siempre Alice” con Julianne Moore; la gravedad del olvido prematuro

Siempre Still Alice película Julianne Moore

“Siempre (Still) Alice” es una película que aborda con mucha verdad y certeza uno de los problemas sanitarios más preocupantes en la actualidad, la grave enfermedad de Alzheimer.

“Birdman” o (la inesperada virtud de la ignorancia); un Iñárritu al 100%

Birdman película González Iñárritu estreno España 9 enero 2015

“Birdman” arranca con Riggan Thompson (Keaton), un intérprete ahora deprimido porque atrás quedaron sus exitosos años de películas taquilleras en los que la popularidad y el prestigio social estaban a rebosar.

“No todo es vigilia” de Hermes Paralluelo; abuelos y vida solitaria

No todo es vigilia documental Hermes Paralluelo

“No todo es vigilia” es una película de ficción de Hermes Paralluelo con formato de documental que trata temas como el de la salud al llegar a la vejez y las relaciones de dependencia entre personas mayores.

“Leviatán” de Andrey Zvyagintsev; la corrupción aniquiladora

Leviatán película Andrey Zvyagintsev

Al margen de que esta película ganara el premio al mejor guión en Cannes 2014, “Leviatán” es un retrato cáustico sobre una sociedad moralmente en quiebra y en descomposición.

ESTRENARON “AUTÓMATA” EN ARGENTINA

Automata5 marzo 2015 - Producida y también protagonizada por el actor malagueño Antonio Banderas, llegó a los cines argentinos "Autómata", dirigida por el madrileño Gabe Ibáñez. Se trata de una historia de ciencia ficción que desdibuja sus límites con la realidad con un guión algo flojo que propone una mirada a la Teoría de la Evolución y un panorama de lo que podría llegar a ser la vida para la humanidad en un futuro no tan lejano.
Ambientado en la próxima década de los '30 de este siglo, el film explora los posibles riesgos y complejidades que surgen cuando el hombre y la máquina coexisten en un ambiente dominado por la naturaleza humana.

Acompañan a Banderas en el elenco, Melanie Griffith y la actriz danesa Birgitte Hjort Sørensen, así como los estadounidenses Dylan McDermott y Robert Forster, los británicos Tim McInnerny y Andy Nyman, y el español Javier Bardem que cuesta distinguir porque hace de Robot Azul y lleva barba y anteojos oscuros, en una historia que básicamente es sobre la robótica, sus posibilidades y una presunta amenaza de colonización de esos artificios computarizados.Automata Antonio Banderas

MOSTRA CATALUNYA: EXPOSICIÓN CARTELES

El Verdugo5 marzo 2015 - Del 20 de marzo al 26 de abril, el Institut d'Estudis Ilerdencs (IEI) de Lleida, acogerá la exposición "MAC, cartellista" del pintor, dibujante, ilustrador y cartelista Macario Gómez Quibus (Reus, 1926), más conocido como Mac en el marco de la 21a Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña. Mac deviene un personaje de vital importancia por la gran aportación artística al desarrollo de la historia cinematográfica de nuestro país y más concretamente en la obra gráfica cinematográfica.
Mac inicia su trayectoria en la obra gráfica trabajando para empresas como Estudio Domínguez o Esquema; donde, además de su tarea habitual, realiza anuncios para la prensa escrita con pluma y participa ya en la creación de algunos carteles cinematográficos. Posteriormente, se independiza y treballa por cuenta propia para sellos como Tandem Films, Mahier Films, Cosmos Films, Rosa Films, Suevia Films, CB Films y para productores de Hollywood que operaban en España como: Universal, Paramount, MGM, United Artist y la Fox.
Su gran oportunidad le llega de la mano de Paramount, con la película Los Diez Mandamientos, estrenada el 1956. Se le encarga hacer el cartel más grande de la campaña, de tres hojas. El éxito es descomunal. Tanto es así, que también se le encarga una docena de originales a pluma de diferentes contenidos y medidas.

ESTRENÓ “POLVAREDA” EN BUENOS AIRES

Polvareda Juan Schmidt5 marzo 2015 - Definida por su propio director Juan Schmidt (foto) como una mezcla de asado, fútbol, dinero y muchos tiros, Polvareda es un western moderno que recorre llanuras y cielos cercanos, con una historia de bandidos que pretende ser un reflejo o recuerdo de otras películas con mitos trasladados a la geografía rural del interior de Argentina, y tratando de huir de lo bizarro. Posee también partes de policial rural y comedia de artificio. Unos ladrones han cometido un atraco y tienen que esperar en un pueblo llamado Polvareda hasta que les proporcionen los pasaportes para poder marchar del país.
En el Centro Cultural de la Cooperación todos los miércoles de marzo a las 20h.Polvareda

“EL ELEFANTE DESAPARECIDO” EN PANAMÁ

5 marzo 2015 - La nueva película del peruano Javier Fuentes-León, El Elefante Desaparecido, formará parte de la sección Panorama Iberoamericano del Festival Internacional de Cine de Panamá que se celebrará del 9 al 15 de abril. Un novelista de misterio recibe una pista vital sobre el paradero de su novia, desaparecida tiempo atrás, en el sorprendente y enigmático segundo largometraje del escritor y director peruano, un misterio desafiante que rinde tributo al cine negro y a la ficción-rompecabezas de los maestros Jorge Luis Borges y Julio Cortázar.
También se verán Jauja de Lisandro Alonso, Aire Libre de Anahí Berneri, La Distancia más Larga de Claudia Pinto, El 5 Talleres con la presencia de Esteban Lamothe, y La Isla Mínima de Alberto Rodríguez.El Elefante_Desaparecido

FILME DE RODRIGO GARCÍA CERRARÁ FICCI

Last Days in the desert5 marzo 2015 - Prevista para el martes 17 de marzo, la ceremonia de clausura del 55 FICCI de Cartagena de Indias (Colombia) tendrá como protagonista la última película de Rodrigo García Barcha, el hijo mayor de los colombianos García Márquez y Mercedes Barcha. Protagonizada por Ewan McGregor, Tye Sheridan, Ayelet Zurer, Ciarán Hinds y Susan Gray, el director se separa de sus tradicionales historias centradas en personajes femeninos para entregarnos un conmovedor drama que va más allá de los días de Jesús en el desierto, hablando de las intensas relaciones entre un padre y sus hijos.
Last Days in the Desert, con fotografía del mexicano dos veces ganador del Oscar, Emmanuel "El chivo" Lubezki, parte de la historia bíblica de Jesús en el desierto, pero lo sustancial del relato es invención de García. La película nos presenta un Jesús (Ewan McGregor) atravesado por la contradicción de ser humano y divino a la vez. En su preparación para la misión que debe cumplir, Yeshua enfrenta al demonio, encarnado por el mismo McGregor, en una doble interpretación magistral.

TRAPERO Y KIM KI-DUK EN CARTAGENA

poster_ficci3 marzo 2015- El FICCI 55 (Festival Internacional de Cine de Cartagena) le rinde este año homenaje a Kim Ki-duk, uno de los más grandes representantes de la vanguardia cinematográfica de Corea del Sur y a Pablo Trapero, nombre fundamental del Nuevo Cine Argentino y Latinoamericano. Del primero se proyectarán seis de sus películas entre los que se encuentran Hierro 3, La isla, Piedad y Las estaciones de la vida; del segundo, sus siete largometrajes, entre ellos Mundo grúa, El bonaerense, Carancho y El elefante blanco. El público asistente al festival también podrá compartir con estos grandes directores en las actividades del Salón FICCI.

Después de abandonar la infantería y la pintura, a sus treinta tres años, Kim Ki-duk inició su carrera como guionista y director, sin tener formación previa en estos campos. En Francia, donde estudió pintura, asistió por primera vez al cine, y a partir de ahí empezó a aplicar a todos los concursos de guión en su país natal. En 1996 estrenó su primer largometraje, Cocodrilo, que significó el comienzo de una carrera memorable y controversial. Sus películas son arriesgadas y abordan temas tabú; la violencia cruda en conjunción con el amor obsesivo suelen ser las temáticas transversales de sus historias. Kim Ki-duk lleva a sus personajes a su lado humano más oscuro y con ellos pone al espectador al límite de sus propios miedos.

Así mismo, está invitado el argentino Pablo Trapero, a quien se le rendirá un tributo que reconoce su cine visceral y genuinamente latinoamericano, además de su carrera como productor. Trapero cautivó la atención de los festivales de cine internacionales con su ópera prima Mundo grúa (1999), donde mostró los primeros visos de lo que sería su cinematografía, y obtuvo premios en los festivales de Friburgo, Rotterdam, Venecia y La Habana. En 2002, El bonaerense lo consolidó como uno de los directores promesa de América Latina. En esta película, dejó al descubierto una Argentina con problemas en sus instituciones y perfiló un entrañable y confundido personaje principal. Sus siguientes largometrajes ratificarán el sentido social y de denuncia de su cine y su capacidad para moverse en diferentes géneros cinematográficos.trapero_kimkiduk

LAS ARTES SE CONJUGAN EN EL 55 FICCI

Gabriel_Garcia_Marquez foto Rey Carmesí2 marzo 2015 - El Festival Internacional de Cine de Cartagena (Colombia) –FICCI– sigue celebrando el encuentro de las artes y el derrumbe de las fronteras entre ellas. Cinco trabajos harán parte de la programación de este espacio para el diálogo entre el cine, la música, la fotografía, la literatura y la danza, en la edición que tendrá lugar entre el 11 y el 17 de este mes
La programación de "El séptimo y otros tres" reúne actividades que nos recuerdan la relación del cine con otras artes y muestran cómo, sin esa colaboración recíproca, sería impensable la existencia del cine mismo.
- Garras de oro (Self Fiction III) es un espectáculo nunca antes visto en Colombia, en el que música instrumental, ilustración narrativa, manifiesto político e interrogación sobre la identidad nacional se cruzan, se completan y se responden. (foto inferior)
- Sady González, una luz en la memoria es un documental dirigido por Margarita Carrillo Díazgranados y Guillermo González, que cuenta la historia de Salvador Isidro González Moreno, más conocido como "Sady", uno de los pioneros de la reportería gráfica en Colombia y quien se convirtió en uno de los fotorreporteros más importantes del país.
- El documental Gabo: The Magic of Reality del británico Justin Webster, es una reconstrucción testimonial de la aventura creativa y humana del premio Nobel colombiano en las voces de familiares, amigos y estudiosos de su maravillosa escritura.
- Avant es dirigido por el uruguayo Juan Álvarez Neme, quien durante pacientes días, meses y años, siguió dos procesos simultáneos: la reconstrucción de la sede del Ballet Nacional SODRE en Montevideo y la llegada al lugar de uno de los mejores bailarines en la historia del ballet clásico universal, el argentino Julio Bocca.
- Finalmente, para completar la relación entre el cine y la danza, se presentará un espectáculo de video-danza en escena, Disección del mito, dirigido por Camila Falquez. (foto de Gabo cortesía de Rey Carmesí)Garras de Oro

ESTRENOS DE LA SEMANA EN ESPAÑA

El país de las maravillas_27 febrero 2015 - Esta semana recomendamos dos películas de estreno en la cartelera española: "Fuerza Mayor" es un drama cómico sueco sobre el cambio que experimenta el universo de una familia después de ocurrir una avalancha de nieve en su lugar de vacaciones en los Alpes. El filme cuestiona el papel del hombre en el terreno familiar moderno. (reseña)
Igualmente recomendable es la última película de la italiana Alice Rohrwacher. "El país de las maravillas" está ambientada en la umbría de Italia y describe lo que es una familia estricta pero feliz, lo que sucede cuando llega un joven delincuente enviado por un programa de reinserción, y el quiebre que supone en las costumbres familiares la existencia de esos incisivos programas de televisión que harán que la tensión entre los Gelsomina vaya en aumento. (reseña)

Igualmente llega la producción francesa "Samba", interesante historia de un inmigrante senegalés que lleva 10 años en Francia y no ha conseguido regularizar su situación, mientras toma contacto con las asistentes sociales de una ONG para pedir asesoramiento y ayuda. (reseña)

También estrena la coproducción británico-estadounidense "Kingsman: Servicio Secreto", una historia al más puro estilo de James Bond con Colin Firth como protagonista; "La Mujer de Negro: el Ángel de la Muerte", un thriller de misterio bastante previsible desde un comienzo; el film estadounidense de ciencia ficción "Ex-Machina" de Alex Garland con el actor Oscar Isaac entre el elenco; y el documental del español David Beriain, "Amazonas, el camino de la cocaína".Fuerza Mayor

CINÉLATINO: MIRADA A LA ADOLESCENCIA

Cinelatino Toulouse 201526 febrero 2015 - Durante la 27 edición de Cinélatino, Rencontres de Toulouse (Francia), que tendrá lugar del 19 al 29 de marzo, en paralelo con las secciones Competición, Panorama y Plataforma profesional, será presentada la Muestra Mirada a la adolescencia, subtitulada como la "Era de posibilidades" por medio de una retrospectiva de una treintena de films.

Esta Muestra pretende ser una ocasión única para descubrir una original selección fílmica proveniente de la cinematográfia latinoamericana.
"Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica" célebre frase de Salvador Allende en la Universidad de Guadalajara en 1972. "Ser joven es ... ¿un periodo?, ¿un privilegio?, ¿una forma de ser ante el mundo?, o ¿un momento en el que la vida pareciera no tener límite?" proponía en "La era de posibilidades" la realizadora francesa Pascale Ferran en 1995. "Del fin de la infancia al inicio de la edad adulta, existe el tiempo elástico de la adolescencia que se alimenta de cuestionamientos existenciales y de experiencias inconexas, de tedios solitarios y de entusiasmos gregarios; a manera de "un sufrimiento raro", decía Rimbaud.

Impregnados de "furor por vivir", las figuras cinematográficas de adolescentes latinoamericanos han permanecido como personajes concentrados; los que ponen la vida en juego y son presa de ello; la primera sección 'Tiempo de riesgos' aborda la temática.

Hoy en día, la voz del adolescente ha sido liberada por una flota de realizadores, a menudo realizadoras. En 2014 seis de 14 filmes en competición en la edición 26 de "Encuentros en Toulouse" abordaban las diferentes facetas de la adolescencia.
Una adolescencia envejecida: A diferencia de aquel periodo, los cineastas contemporáneos han cambiado de mirada; dejando de lado el inicio de la adolescencia para explorar el precipicio de su final hacia la edad adulta. Los tormentos en dicha transición son abordados en 'La edad de exploración'.

Utópicas, desengañadas, críticas, colectivas o egoístas, las representaciones de 'La edad de convicciones' parecieran anticipar la mirada a un mundo agonizante. Dicha mirada anticipada al fin, en el espacio cinematográfico, terminará por atrapar al espectador confortablemente instalado en su asiento, recordándole que la ilusión de la "Era de posibilidades" todavía está presente.

Como parte de la programación de La Muestra, aquí un extracto de lo que se podrá ver:
"La playa" de Juan Andrés Arango (Colombia, 2012, 1h30), "Paraíso" de Héctor Gálvez (Perú, 2009,1h29), "Gasolina" de Julio Hernández Cordón (Guatemala, 2008, 1h18), "Partes usadas" de Aarón Fernández (México, 2008, 1h35), "Temporada de patos" de Fernando Eimbcke (México, 2004, 1h28), "Zoológico" de Rodrigo Marín (Chile, 2011, 1h08), "Te creís la más linda" de Che Sandoval (Chile, 2008, 1h22), "Después de Lucía" de Michel Franco (México, 2012, 1h40), "Pixote: A Lei do Mais Fraco" de Héctor Babenco (Brasil, 1981, 2h05), "Rapado" de Martín Rejtman (Argentina, 1992, 1h15), "El vals de los inútiles" de Edison Cájas (Chile-Argentina, 2013, 1h20), "Los deseos concebidos" de Cristián Sánchez (Chile, 1982, 2h08), "Un mundo secreto" de Gabriel Mariño (México, 2012, 1h27), y "Somos Mari Pepa" de Samuel Kishi Leopo (México, 2013, 1h35), entre otros.La Playa DC

MÁLAGA: OTROS FILMES EN SECCIÓN OFICIAL

Tiempo sin Aire26 febrero 2015 - El Festival de Cine Español de Málaga dio a conocer cuatro títulos más que estarán integrados este año en su sección oficial. La película que inaugurará la sección será una propuesta coral del cineasta catalán Joaquim Oristrell. "Hablar" se añade a otros recientes trabajos vistos en festivales que se desarrollan en un único plano. En este caso, todo transcurre en el barrio de Lavapiés de Madrid, donde veinte personajes en plena crisis económica, política y existencial hablan, discuten, ríen, lloran, amenazan, susurran, gritan, roban, se citan, se enfadan, se abrazan y proponen al espectador una reflexión sobre el inmenso poder de la palabra.
- "Tiempo sin aire" es una propuesta de los directores Andrés Luque Pérez y Samuel Martín Mateos sobre una enfermera colombiana (Juana Acosta) que perdió a su hija a manos de tres paramilitares y viaja desde Colombia a Canarias para vengarse. También aparecen Adriana Ugarte y Félix y Carmelo Gómez.
- Igualmente estará la comedia romántica rodada en España por el argentino Alejo Flah, "Sexo fácil, películas tristes", con Marta Etura, Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio y Julieta Cardinali, que aborda una historia de amor sacada de un texto literario.
- Por último, se anunció la presencia de la ópera prima de Manuela Moreno, "Cómo sobrevivir a una despedida", una alocada comedia generacional que sigue las aventuras y locuras de cinco amigas veinteañeras durante un viaje a Canarias en el que celebrarán por todo lo alto la despedida de soltera de la primera del grupo en casarse y descubrirán que su amistad está hecha a prueba de bombas.Cómo vivir una despedida

“CAMPANADAS A MEDIANOCHE” EN MÁLAGA

Campanadas a medianoche25 febrero 2015 - El Festival de Málaga. Cine Español, cuya 18 edición se celebra del 17 al 26 de abril, ha seleccionado como Película de Oro el filme "Campanadas a medianoche", dirigido por Orson Welles en 1965, al cumplirse el cincuentenario de su estreno.
Esta coproducción hispano-suiza, rodada en inglés e íntegramente en España, nos sitúa en Inglaterra durante la Guerra de los Cien Años (ss. XIV y XV) y propone las relaciones de amistad, traición y poder entre el rey Enrique IV, su hijo y el caballero Falstaff. El guión de la película, realizado por Welles, está inspirado en diversas obras de William Shakespeare (Enrique IV, Enrique V, Las alegres comadres de Windsor y Ricardo II), teniendo como hilo conductor a Sir John Falstaff, interpretado también por el propio Welles.

El Festival realza este año de forma especial la Película de Oro con la edición, junto a Luces de Gálibo –editorial malagueña dirigida por Ferrán Fernández-, del libro 'Las cosas que hemos visto. Welles y Falstaff', escrito por Esteve Riambau, actual director de la Filmoteca de Catalunya. El texto establece las relaciones de Welles con Shakespeare y España para emprender un exhaustivo recorrido por las dos obras teatrales previas a la película antes de abordar su rodaje en distintos escenarios españoles. Producido por Emiliano Piedra, este film incomprendido en su estreno norteamericano fue el preferido por Welles y muchos de sus biógrafos. Con motivo de esta publicación, habrá una mesa redonda el 22 abril con la presencia, entre otros participantes, del propio Esteve Riambau, Luciano Berriatúa (restaurador de "Campanadas a medianoche" para Filmoteca Española) y Josep María Pou (destacado actor catalán), quienes harán una aproximación a la obra maestra de Welles y a su trabajo en España.Festival Málaga 18

“SANGUE AZUL” PASÓ POR LA BERLINALE

Sangre_Azul23 febrero 2015 - El tercer largometraje de Lirio Ferreira (Recife, Brasil) formó parte de la sección Panorama de la 65 Berlinale celebrada recientemente. "Sangue Azul" es un filme que nació con vocación de ser el reflejo de otras películas. Partiendo de un homenaje al mundo del circo en sus inicios, se traslada después a un cruce de historias entre varios personajes, uno de los cuales es la actriz cubana Laura Ramos que aquí interpreta a una animadora a la que todos llaman la Perla del Caribe.
El de mayor relevancia en el relato es Pedro (Daniel de Oliveira), apodado "Zolah, el Hombre Cañón", que está tratando de volver a conectar con su pasado porque anhela un amor prohibido de su infancia perdida. La película adquiere ese tono melancólico e incluso poético en algunos momentos en la mayor parte de su metraje, en detrimento del ambiente festivo y lúdico del espectáculo circense.