Samsung TV Plus abre dos canales para films con la marca Cines Verdi

El amplio catálogo de la distribuidora A Contracorriente Films sirvió de base para el desarrollo de dos nuevos canales de televisión digital que se podrán ver en la plataforma Samsung TV Plus, únicamente accesibles a través de cualquier dispositivo de esta firma comercial electrónica coreana, tanto las pantallas televisivas como los teléfonos móviles.
La marca Cines Verdi, fundada en 1987 por Enric Pérez y con salas en Barcelona y Madrid, sirve como soporte a esta iniciativa que llevará a los hogares todo un contenido de películas en el formato más clásico de la televisión, es decir, de visionado totalmente gratuito para el espectador, pero con cortes publicitarios, tanto entre una película y la siguiente como a través de varios micro-cortes con anuncios muy breves, según dijeron, a lo largo de la exhibición televisiva del filme. Este servicio es una alternativa al denominado pago por visión.
Los dos nuevos contenedores temáticos especializados en cine reciben el nombre de Cines Verdi TV y Cine Feel Good Verdi TV, y ambos fueron presentados en Barcelona por Eduardo Escudero, Director de Negocio de Gestión de Contenidos Virtuales SL y por Amalia Martínez de Velasco, Senior Business Development Manager de Samsung TV Plus.
El propósito inicial se presenta como bastante ambicioso: cubrir las 24 horas con programación cinéfila todos los días del año y con películas de autores tan reconocidos como Godard, Tati, Fellini, Haneke, Gus Van Sant, Kieslowski, Linklater, Ken Loach, Mike Leigh, Walter Salles, Carlos Saura, Céline Sciamma, Wenders, Denys Arcand, Cronenberg, Tornatore, Terence Davies, Bergman, Malle, Hitchcock, Bresson, Chaplin, Ozu, Kurosawa, Woody Allen, Kore-Eda o Varda, entre otros.
Los promotores de este proyecto han diseñado una programación ordenada según los días de la semana para que el espectador no se haga un lío con los contenidos, pues a diferencia de su Sala Virtual de Cine, donde pagas por lo que consumes, estos canales siempre funcionan con una programación por horarios previamente anunciados.
Samsung TV Plus es una plataforma audiovisual que únicamente se puede ver en productos fabricados por esa marca comercial, cuyo mayor hándicap es el de asegurarse buenos contenidos, pues de nada les sirve vender televisores o crear productos que luego no posean una programación atractiva para ver. Doce países, siete de ellos europeos, reciben esta señal con sus actuales 48 canales a disposición, luego de haber llegado a más de trescientos acuerdos con distintos creadores de contenidos digitales.
Escudero, quien cree que “la gente va a recurrir cada vez más a la oferta online”, explicó que Cines Verdi TV será un canal de variado contenido que abarcará películas relacionadas con literatura y adaptaciones cinematográficas, Historia y arte en la pantalla, conocimiento y saber (cine documental), clásicos del pasado y modernos, filmes premiados en festivales y comedia independiente. Asimismo se exhibirá un ciclo de autor cada mes, comenzando por el decálogo de Kieslovski.
Su otro canal, Cine Feel Good Verdi TV, estará especializado en obras “positivas y que nos hacen sentir bien”, con la intención igualmente de dar cabida al cine europeo más comercial, y con películas que guarden relación con temas como el deporte y la aventura, la gastronomía, el romanticismo, bienestar, conocimiento y descubrimiento, la amistad, las localizaciones de viajes, y la comedia.
Convencido de que cada espacio de exhibición tiene sus momentos y su público concreto, Eduardo Escudero apuesta por garantizar una programación de estos canales con “la máxima calidad posible”, abre la puerta a que otras distribuidoras se puedan incorporar al proyecto en un futuro, e insiste en que se garantizará una mínima presencia de la publicidad con estas palabras textuales: “Se maximizará el poco espacio que se le va a dar a los anuncios”.
©José Luis García/Cinestel.com