CinemaNext distribuirá en USA junto a Sonic Equipment Company

CinemaNext, con sede principal en Lieja (Bélgica), es la mayor empresa de servicios para la exhibición cinematográfica de la región EMEA y acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo de asociación para la distribución conjunta de productos junto a la estadounidense Sonic Equipment Company (Sonic) cuya oficina principal se encuentra en el Estado de Kansas.
En virtud de dicha alianza, ambas empresas cuyos clientes son las salas de cine, podrán ofrecer sus soluciones y servicios conjuntamente en el territorio de los Estados Unidos.
No olvidemos que la empresa europea se ha fijado entre sus propósitos de futuro el difícil reto de tratar de igualar o mejorar por medios electrónicos digitales la textura de color que antaño tenían las películas dispuestas en cinta emulsiva para su exhibición. Además ofrecen soluciones técnicas, gestión de contenidos, de proyección y gafas 3D, entre otras cosas.
Sonic, por su parte, es el principal proveedor estadounidense de venta, servicio e instalación para salas de cine, enfocado en proporcionar soluciones personalizables a los cines comunitarios y a los exhibidores independientes de todo el país. Además presta servicios a las principales cadenas y a los demás dueños de salas cinematográficas en más de 1.200 pantallas en 35 estados de Estados Unidos. Sus programas incluyen un completo equipamiento para nuevas construcciones y remodelaciones, servicio in situ y mantenimiento preventivo, resolución de problemas en línea y en el centro de llamadas, y formación personalizada para los equipos de gestión de las salas.
El acuerdo incluye a su empresa asociada Kneisley Manufacturing, la cual produce pedestales para proyectores, módulos de vending para caramelos y otros equipos para los espacios de proyección.
“Con esta nueva asociación, avanzamos en nuestro plan estratégico para ofrecer a los exhibidores estadounidenses el mismo nivel de soluciones integradas que ofrecemos a sus homólogos de EMEA a través de CinemaNext”, explica Georges Garic, director general de CinemaNext. “Sonic Equipment Company y su director general, Ron Hageman, han sido actores importantes en el exitoso despliegue digital en Estados Unidos y gozan de una excelente reputación basada en la calidad y la fiabilidad. Son conocidos por su sólida posición en la industria con sus soluciones de equipamiento superiores, desde equipos de imagen y sonido hasta señalización de vestíbulo, y servicios de integración, mantenimiento y centro de operaciones de red (NOC)”.
Otro de los puntos clave para esta nueva alianza será, según dijo Ron Hagerman, la posibilidad de implementar el original concepto de cine premium Sphera que CinemaNext viene desarrollando con éxito. E igualmente el acuerdo incluye entre sus servicios de integración la consultoría, el diseño y gestión de proyectos, la venta y financiación de equipos, la instalación, el mantenimiento, la asistencia (NOC), la supervisión en línea, los repuestos y consumibles, los acuerdos de servicio y la cadena de suministro y logística.
©José Luis García/Cinestel.com