BAFICI: «Vaquero» de Juan Minujín, cine de actor

*Por Daniela Espejo. Por estos días, en Buenos Aires, el BAFICI reúne a la comunidad cinéfila internacional. Actores, productores, directores, críticos, fanáticos en general, se dan cita en las distintas salas que albergan las películas, en los bares y puntos de encuentro organizados por el festival y protagonizan charlas, discusiones, intercambios.
A Juan Minujín, actor de muchas películas del cine argentino reciente, como «Un año sin amor» de Anahí Berneri o «Cordero de Dios» de Lucía Cedrón, se lo ve recorrer los pasillos entusiasmado por todo el cine disponible para ver. En este BAFICI, además, es el actor y director de la película «Vaquero», estrenada en la noche de apertura del evento.
Su primer largometraje como realizador se centra en la figura de Julián Lamar, interpretado por él mismo, un actor en busca de su próximo papel, que intenta un casting para una película de Hollywood, un western, próxima a filmarse en Argentina. Sus pensamientos lo dominan, no para de pensar y de enroscarse con lo que es, con lo que podría ser, con el dinero que ganó y el que no ganó, con su dificultad afectiva y sexual, con la envidia hacia lo que logran sus colegas y las dificultades a las que se enfrenta para perseverar en su oficio.


©Daniela Espejo/Cinestel.com (Buenos Aires – Argentina) 13/04/2011