Popcorns artesanas para hacerle la vida más dulce al espectador

CineEurope 2018
Se tuestan friéndolas normalmente con aceite vegetal hasta que estallan y adquieren ese aspecto multiforme y abigarrado de color blanco en su mayor parte. Son las Popcorns, conocidas en diferentes partes del mundo con distintos nombres: desde las palomitas de maíz, pasando por los choclos, hasta la pipoca; no importa, pues estamos hablando del mismo producto derivado de un cereal que siempre ha sido básico en nuestra alimentación.
Y este artículo, cuando se presenta de esta manera, suele estar asociado constantemente a las salas de cine, llegando a ser incluso complicado que nos lo encontremos en otros lugares dedicados a la venta de productos alimenticios elaborados.
Joe & Seph’s es una empresa familiar británica que importó a la zona europea la idea originalmente surgida en los Estados Unidos de proporcionar diferentes sabores a estos copos de maíz tostado que tanta fama y aceptación tienen entre muchos de los usuarios de los cines.
Y si la parte de la restauración suele ser un complemento indispensable para muchas salas de cine, la posibilidad de diversificar los artículos a la venta se hace en ocasiones bastante difícil, pues las Popcorns son el producto estrella por antonomasia, el que quieren y prefieren la mayoría de gente que compra algún aperitivo cuando acude a ver alguna película. En esa tesitura, a alguien se le ocurrió la idea de ofrecer sabores diferenciados de este mismo producto.
Y ahí es donde aparece la familia Sopher con sus Popcorns Gourmet elaboradas manualmente con productos naturales, untando cada copo con alguna de las distintas salsas y cremas que ellos mismos elaboran y que hacen que florezcan en el paladar diferentes intervalos de estos sabores añadidos. Y claro, la experiencia de sabor es muy distinta a las tradicionales, que son las que tan sólo llevan la sal como complemento.
En CineEurope estuvimos tratando de saber más sobre este tema a través de Paul Sopher, el hijo menor de la familia, quien ha sido el último en incorporarse al organigrama de la empresa, tras unos cuantos años de puesta en marcha y expansión llevada a cabo por su hermano mayor y sus padres.
Sopher cuenta a Cinestel que tienen una gama de Popcorns «con más de 40 sabores distintos que van desde el de Gin & Tonic hasta el de caramelo. Cuando éramos niños, nosotros crecimos en Chicago, donde ya había este tipo de producto y nuestra familia creó su propia receta para hacer en casa. Eso es lo que hace que nuestras actuales recetas sigan siendo elaboradas completamente a mano, con el menor número de máquinas posible».
– ¿En cuántos países están distribuyendo su gama de productos y cuál es el sabor más vendido de todos ellos?
Estamos ahora en unos 30 países y queremos reforzar nuestra presencia en cada uno de ellos. En lo que respecta a los sabores, el que más se vende es el de salsa de caramelo, puesto que fue uno de nuestros primeros lanzamientos y, por tanto, el que mayores gustos y preferencias ha suscitado, pero cada persona tiene su gusto favorito que puede ser distinto, aunque la mayoría se decanta por el de salsa de caramelo.
– ¿Y ustedes están constantemente innovando nuevos sabores?
Sí, nosotros vamos probando nuevas presentaciones y en Barcelona hemos mostrado una reciente edición limitada de Popcorns Gourmet, cuyos sabores han sido elaborados por los chefs Michel y Alain Roux del Rocco Forte Balmoral Hotel de Edimburgo. Se trata de unos copos con sabor a caramelo de jengibre y hierbas de limón; otros de maíz cocido al aire cubierto con queso azul cremoso y ruibarbo dulce, que combina a la perfección con el queso de cabra fuerte; y otro más de maíz revuelto con piña colada y un 5% de ron dorado. Ese cocido al aire que siempre aplicamos es fundamental para el éxito de nuestro producto.
©José Luis García/Cinestel.com