Falleció a los 80 años uno de los cineastas más carismáticos y originales: Claude Chabrol

Fundador de la Novelle Vague, siempre recordaremos algunos de sus títulos más representativos de su cinematografía, entre ellos «El tigre se perfuma con dinamita», «El carnicero», «Gracias por el chocolate», «La Ceremonia» o «Madame Bovary».
Jamás ocultó que su boda con la adinerada Agnés Marie-Madeleine Goute posibilitó su dedicación al arte cinematográfico ya que esa posición tan asentada le permitiría dedicar todo su tiempo a estas actividades.
Comenzó como cronista de Cahiers du Cinema con una primera crítica sobre el film «Cantando bajo la lluvia». Más tarde junto a Eric Rohmer publicó el libro «Hitchcock devant le mal» y debutó en el cine con «El bello Sergio», una de las películas percusoras de la Novelle Vague.
Chabrol solía rodar una o dos películas al año y se desempeñó también como director teatral a lo largo de su vida.
En el año 1997 logró la Concha de Oro del Festival de San Sebastián con su «No va más» y sus más recientes trabajos «La flor del mal» y «Borrachera de poder» gozaron de excelentes críticas.
La Asociación Francesa de Directores de Cine dijo en un comunicado hecho público que «cada vez que desaparece un director, se pierde para siempre una manera particular de mirar el mundo y una expresión de nuestra humanidad». (cba/rbc)