“Ventos de Agosto” de Gabriel Mascaro; dilemas de identidad

El jurado oficial de Locarno, presidido por el cineasta italiano Gianfranco Rosi, resaltó la propuesta del director brasileño Gabriel Mascaro con una mención especial dentro de su valoración para el palmarés. “Ventos de Agosto” es una película de aventuras, viajes, relaciones y, sobre todo, de identidad y búsqueda de un lugar en el mundo. El personaje central del filme es Shirley, una joven que ha abandonado la gran ciudad para irse a vivir a un pequeño pueblo al lado el mar con el fin de poder cuidar a su anciana abuela. Allí ella conduce un tractor para una reducida plantación de cocos, ama el punk clásico, sueña con ser una artista del tatuaje y se siente atrapada en ese espacio vital que la rodea.

La protagonista mantiene una relación con Jeison, uno de sus compañeros de trabajo que practica la pesca submarina de langosta y pulpo. El mes de agosto suele ser el momento en que las tormentas tropicales azotan la costa y un especialista en los vientos, encarnado por el propio director del film, llega a la zona con el objeto de captar su sonido e investigar ese extraño suceso real que solo se da en ese sector de convergencia meteorológica. Shirley y Jeison hacen un descubrimiento sorprendente que pone en cuestión aspectos tan trascendentales como la dualidad entre la vida y la muerte, la pérdida y la memoria, o el viento y el mar.

“Ventos de Agosto” es una película que sobresale porque tal y como está contada, de no ser por las buenas actuaciones que otorgan mucha credibilidad a esta ficción y el clima general de la película, por la atmósfera que destila el film también se podría haber rodado un documental, pues aquí en muchos momentos la experiencia visual se superpone a la narrativa, entregándonos una muy cuidada selección de imágenes y encuadres directamente tomados por el propio Mascaro. Lo mismo sucede con la exquisita selección de tiempos entre diálogos y silencios. Saber combinar adecuadamente los tiempos de silencio y conversación es un arte que no todos los cineastas dominan y que Gabriel Mascaro aprueba con creces en esta realización suya. El hecho de darle de vez en cuando protagonismo al silencio y saber en qué momento conviene hacerlo y cuándo no, facilita una interpretación mucho más realista de la historia que cuenta la obra cinematográfica, en contraposición a otras películas en las que todo el tiempo se está hablando y donde no se tiene en cuenta que nuestro vivir cotidiano se desenvuelve de otras maneras que no son la de articular palabras desde que nos levantamos hasta que volvemos a descansar.

El filme está exponiendo con cierto lirismo algunos de los dilemas sobre la identidad más frecuentes a los que nos solemos enfrentar los humanos, en especial cuando se piensan y se valoran en solitario. Porque básicamente es desde nuestro interior donde surgen interrogantes que tienen que vez con el miedo que tenemos a la soledad y con esa necesidad poderosa de estar conectados con el mundo que nos rodea o por lo menos, entenderlo. Aquí el papel del investigador de los sonidos del viento, que aparece poco tiempo en la película, significaría la alegoría perfecta sobre aquellas personas que se empeñan en querer comprender lo ajeno o lo distante, sin importarles estar cayendo en acciones estrafalarias.

En lo que respecta a la protagonista, Shirley, su papel es el de alguien que está en una edad de plena experimentación y que ha abandonado el mundo urbano para atender a su abuela enferma. Escucha música estruendosa y navega acostada boca arriba dentro de una barca desvencijada, rociándose todo el cuerpo con un raro y chocante bronceador de la piel. Cuando Jeison descubre una calavera, “Ventos de Agosto” inicia una senda misteriosa que por momentos se diluye dentro de la preferencia que muestra Mascaro por centrarse en las motivaciones y los pensamientos de sus protagonistas, así como en su adaptación a la normalidad del tiempo presente. El director brasileño apoya además su excelente retrato sobre la dimensión del medio natural con un sonido extraordinario que cautivará en las salas de cine.

©José Luis García/Cinestel.comVentos de Agosto Gabriel Mascaro

CINESTEL.COM JULIO 2005 – JULIO 2016

11_años_Cumplimos en línea Cinestel_OK

CINE CHILENO EN 2017 ¿CÓMO SERÁ?

En estas fechas es el momento de hacer balance sobre cómo transcurrió el cine chileno en 2016 y qué previsiones se conocen en lo que se refiere a los estrenos para 2017 y la aplicación de nuevas políticas del audiovisual que deberían de afectar positivamente al cine nacional en este futuro inmediato.

El análisis lo ha hecho José Luis García y está disponible para leer en el sitio chileno Eanoticias.com

DOCSBARCELONA DEL MES DE GENER

One of the best ways to follow what's going on at the movie theaters area and what the next innovations are representing for the movies distribution industry, is taking a look at CineEurope coverage released on our site Cinestel.com

Una de les millors maneres de seguir-ne tot el que està passant al voltant del àrea profesional de les sales de cinema i també d'allò que les següents innovacions representen per a la indústria de distribució de pel·lícules, és fent una ullada a la cobertura de CineEurope feta pel nostre lloc web Cinestel.com

This is a links summary (reports and interviews written in Spanish):

Todos los martes a las 19h. hasta el 30 de enero, Casa de América proyecta en su cine de Madrid alguno de los capítulos de la trilogía documental "El Reventón. Una historia del petróleo en Venezuela (1883-1999)"de Carlos Oteyza.

Producción artesanal, crecimiento y asunción de la titularidad de las explotaciones, son los temas que desarrolla cada uno de los tres filmes por separado, abarcando tres amplias zonas de ese periodo. (Quiero saber más)

Por otro lado, de jueves a domingos a las 20h. hasta el 4 de febrero, se exhibe la película "Desde allá" (crítica) del director venezolano Lorenzo Vigas, protagonizada por Alfredo Castro y Luis Silva.
(saber más)

FILMOTECA: CICLES DEL GENER 2017

El primer mes de l'any 2017 comença a la Filmoteca de Catalunya amb un bon grapat de cicles de cinema programats, alguns dels quals són:

Clàssics d'ahir i demà

Els millors films del 2016

Eugène Green, cineasta

María de Medeiros

Fantasmagories del desig

Xinesos de pel·licula

Més informació

Llistat complet al web de la Filmoteca.

FILMOTECA: MALETES EDUCATIVES

maleta_educativa

Els Serveis Educatius de Filmoteca de Catalunya i del Museu del Cinema de Girona sumen esforços per tirar endavant una nova eina didàctica amb l’objectiu de divulgar el cinema a les escoles. Es tracta del préstec gratuït, a les escoles de Catalunya que ho desitgin, de dues maletes didàctiques que ofereixen als docents una eina de treball que aborda diferents aspectes del cinema a l’aula a partir d’una experiència lúdica, educativa i de cultura cinematogràfica fent un recorregut pel procés creatiu i tècnic que suposa la producció d’una pel·lícula.

La maleta La màgia de l’animació, adreçada especialment als alumnes de Cicle Mitjà de Primària, conté material didàctic per poder treballar els inicis del cinema a partir d’objectes pre-cinematogràfics i joguines òptiques. Amb aquesta maleta es pretén identificar nocions temporals (passat, present i futur), observar directament fets i fenòmens, entendre el comportament de la llum, narrar històries curtes, relacionar text i imatge, seqüenciar imatges, i elaborar projectes audiovisuals en grup. Es tracta d’una maleta elaborada a partir de la Col·lecció Tomàs Mallol del Museu del Cinema de Girona

maleta-educativa

La maleta 7 de cinema, pensada per als alumnes d’ESO i Batxillerat, tracta en profunditat tres temàtiques des d’una aproximació lúdica: els suports fílmics, els gèneres cinematogràfics i els oficis del cinema. Conté tres unitats didàctiques amb activitats de diversa tipologia pensades per treballar la reflexió, l’anàlisi i la creació, amb la possibilitat de fer un cinefòrum per concloure el procés d’aprenentatge amb un visionat i el consegüent debat.

El passat curs 2015-2016 es van posat a disposició de les escoles sis maletes (3 de cada tipologia) i la iniciativa ha estat un èxit. La Filmoteca de Catalunya i el Museu del Cinema treballen des de l’àrea dels seus Serveis Educatius per l’alfabetització audiovisual dels més joves així com per donar a conèixer i revalorar el patrimoni fílmic i cultural.

EL CINE Y LA EXPRESIÓN POPULAR

Cine con vecinos1_260

La alianza entre la Fundación Cine con Vecinos y el INCAA, Instituto Nacional de Cine de Argentina, permite la producción de cortometrajes de ficción en un solo día, con la participación y el protagonismo de los habitantes de distintos barrios, pueblos y ciudades de todo el país. Los cineastas Julio Midú y Fabio Junco desarrollan su original método intensivo con la coordinación de Damián Laplace y Gerardo Boglioli. El slogan de esta experiencia comunitaria y participativa es: “Ideas por la mañana, rodaje por la tarde y estreno por la noche”.

Los reconocidos Talleres de Cine con Vecinos INCAA se desarrollan desde hace siete años en todas las provincias a partir del convenio firmado entre el Instituto Nacional de Cine (INCAA) y la Fundación Cine con Vecinos.

Tenemos información más completa sobre en qué consiste esta interesante iniciativa argentina en este enlace de un artículo que publicamos en el año 2012.

Fundación cine con vecinos

LA FILMO OFEREIX SESSIONS INFANTILS

Pantalla Pinamar 2016_260

Entrevista a Federico Veiroj por el estreno argentino de “El Apóstata”

Entrevista a Federico Veiroj sobre la película El Apóstata

La película fue reconocida en el Festival de San Sebastián con una mención especial del jurado y con el premio de la FIPRESCI,y se vio en otros festivales como el de Mar del Plata.

Showtime Analytics, una solvente base de datos sobre público de cine

La industria del cine de consumo masivo siente una creciente necesidad de recopilar, almacenar y analizar esos datos para obtener ventaja competitiva. Entrevista Showtime Analytics.

“Madre solo hay una”, de Anna Muylaert; a vueltas con la identidad

Crítica de la película Madre solo hay una Anna Muylaert

La preocupación de la directora brasileña Anna Muylaert por el tema de las relaciones maternofiliales es ya conocida por anteriores películas suyas como “Durval Discos” (2002) …

“El Hijo de Dios”, un western bíblico futbolero sobre el bien y el mal

Crítica película El Hijo de Dios un western bíblico futbolero

El film tiene a la música como uno de sus principales aliados que no entorpece la narración y nos ayuda a buscar claras alegorías con otros temas, bajo un punto de vista ameno y agradable.

Diáspora homenajea al espléndido director colombiano Sergio Cabrera

Homenaje al director colombiano Sergio Cabrera en Diáspora Barcelona

No quepa ninguna duda de que estamos ante un director imprescindible para intentar comprender cómo se mueve el mundo y las relaciones entre las personas en diferentes temas…

“Kékszakállú”, de Gastón Solnicki; recesión económica y espiritual

Crítica de la película Kékszakállú de Gastón Solnicki

El director insiste aquí en mostrar su preferencia por el entorno familiar a la hora de abordar sus filmes, y enfocar casi todo desde el lado femenino. Filme premiado en la Mostra de Venecia.

“Una novia de Shanghai”, de Mauro Andrizzi; sinfonía callejera china

Crítica de la película Una novia de Shanghai Mauro Andrizzi

La película es una comedia dramática que mezcla algún ritual muy oculto en la sociedad china con las aventuras callejeras de un par de perdedores intentando sobrevivir el paso de los días.

“Los Nadie”, de Juan Sebastián Mesa; amistad, sueños y esperanza

Crítica de la película Los Nadie de Juan Sebastián Mesa

Cinco amigos protagonistas de esta historia en la que comparten muchas cosas entre sí. Una de ella es su pasión por hacer malabares en los cruces viarios de Medellín, la ciudad en la que viven.

CINEMA TROPICAL: RECONOCIDA “BOI NEON”

16 enero 2017 - La película brasileña "Buey neón" (Boi Neon) de Gabriel Mascaro fue la cinta ganadora del premio principal como Mejor Película Latinoamericana del año en la 7ª edición de los Premios Cinema Tropical, los cuales fueron anunciados en una ceremonia especial en la sede del New York Times de la ciudad de Nueva York.

El palmarés fue: Mejores...

• Película de ficción: "Boi Neon" de Gabriel Mascaro (Brasil)
  • Director de ficción: Arturo Ripstein por "La Calle de la Amargura" (México)
  • Ópera Prima: "Santa Teresa y otras historias" de Nelson Carlo de los Santos (República Dominicana / México)
  • Documental: "Tempestad" de Tatiana Huezo (México)
  • Director de documental: Maya Goded por "Plaza de la Soledad" (México)
  • Película latina de Estados Unidos: "Jacqueline (Argentine)" de Bernardo Britto (EE.UU.)
  • Mención Especial a película latina de Estados Unidos: "Los Sures" de Diego Echeverría (EE.UU.)

PREMIOS FORQUÉ: GANÓ TARDE PARA LA IRA

16 enero 2017 - "Tarde para la ira", de Raúl Arévalo, se alzó con el galardón principal de los Premios Forqué, que anualmente concede la entidad de gestión de derechos de autor, EGEDA. El palmarés, dado a conocer en el teatro de la Maestranza de Sevilla, fue el siguiente:

• Mejor largometraje: "Tarde para la ira", de Raúl Arévalo
  • Film latinoamericano: "El Ciudadano Ilustre", de Mariano Cohn y Gastón Duprat
  • Actriz: Emma Suárez por "Julieta"
  • Actor: Roberto Álamo por "Que Dios nos perdone"
  • Cine y educación en valores: "Un monstruo viene a verme" de Juan Antonio Bayona
  • Documental: "Nacido en Siria" de Hernán Zin
  • Cortometraje: "Graffiti", de Lluís Quílez
  • Medalla de Oro EGEDA: Antonio Pérez

15 enero 2017 - Además del muy publicitado drama musical "La La Land", también llegaron a los cines, entre otros:

"¿Tenía que ser él?"

Comedia con James Franco, Bryan Cranston y Megan Mullally sobre un cariñoso y sobreprotector padre de una hija cuyo novio será su mayor pesadilla.

"Proyecto Lázaro"

Mateo Gil presenta un drama de ciencia ficción sobre un joven que padece una enfermedad terminal.

"La autopsia de Jane Doe"

Suspense y terror en un pequeño pueblo de Virginia, con Emilie Hirsch y Brian Cox.

"Nacido en Siria"

Sentido y directo documental del argentino Hernán Zin en torno a la tragedia de los emigrantes sirios vista a través de unos niños.

ACADÈMIA: NUEVOS MIEMBROS DE HONOR

13 enero 2017 - La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, recibió en el Palauet Albéniz de Montjuïc a los nominados a los IX Premis Gaudí y a los nuevos Miembros de Honor de la Acadèmia del Cinema Català, distinción que este año han recibido el exhibidor Pere Balañá Forts, el productor Joan Bas, el director de cine Lluís Josep Comerón; el crítico, ex-delegado de cinematografía de la Generalitat de Catalunya y ex-director de la Filmoteca de Catalunya, Antoni Kirchner; y la actriz Mercedes Sampietro.

Estos grandes profesionales, dos de los cuales nonagenarios, fueron glosados ​​previamente durante el acto institucional por personas con quienes han compartido momentos clave de la vida, para recordar su contribución al cine o su trayectoria vital, y recibieron un galardón conmemorativo de su nombramiento, un Gaudí de pequeño formato.
Josep Fiestas, fundador de Kelonik (1979), empresa que ha equipado más de 4.000 salas de cine con proyectores y equipos de sonido, recordó a su primer cliente glosando la figura de Pere Balañá Forts, quien recibió la distinción en nombre de toda la estirpe y por todos los cines que han creado. La consolidación de Kelonik ha ido paralela al crecimiento de los cines Balañá y sus catedrales del cine.

El productor y consejero delegado de Diagonal TV Jaume Banacolocha presentó a su socio y amigo, el productor y también consejero delegado de Diagonal TV, Joan Bas, con quien hizo realidad tantos proyectos; el productor Paco Poch, Miembro de Honor de la Academia, evocó al director de "La revolta dels ocells", Lluís Josep Comerón, infatigable mataroní que dejó las cámaras por la pluma y el piano; el crítico cinematográfico y también Miembro de Honor de la Academia, Jaume Figueras, cofundador con el mismo Kirchner y el desaparecido Pedro Ignacio Fages, del Círculo A, los primeros cines de arte y ensayo en V.O., fue el encargado de glosar al crítico Antoni Kirchner, tal como le gusta recordar; y finalmente la actriz Francesca Piñón leyó la glosa de Mercedes Sampietro escrita por el director Joaquim Oristrell desde la distancia madrileña, dado que no podía acompañarla en el acto de Montjuïc. (cmdnet)

LA FILMOTECA ABORDA LA PLURIDENTIDAD

12 enero 2017 - La Filmoteca de Catalunya programa, hasta el 22 de enero y en colaboración con la Fundació Institut Confuci de Barcelona y el Confucius Institute Headquarters (Hanban), el ciclo Identitats creuades: xinesos de película, una inmersión en el cine de ficción vinculado con China mediante cuatro películas españolas que tienen los chinos como protagonistas. De varios directores, períodos y géneros, los filmes que lo integran suponen la posibilidad de cruzar identidades por medio del séptimo arte.

Organizado por el Grupo de Investigación InterAsia (UAB), el Centro de Estudios e Investigación sobre Asia Oriental (Cerao) y la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​el ciclo comenzó el 11 de enero con el film "Zhao" (Susana Gozalvo, 2008), que presentó la directora e Irene Masdeu, del Grupo de Investigación InterAsia (UAB). Autobiográfica, ya que la protagonista es la hija china adoptada de Gozalvo, la cineasta mezcla imágenes personales con ficción para imaginar la vida futura de la niña con todas las emociones, dudas y ataduras que un proceso de adopción supone para el niño y la familia .

De este film introspectivo el ciclo pasa al thriller "La fuente amarilla" (Miguel Santesmanes, 1999), en el que la mafia china amenaza las vidas de una chica obsesionada por el asesinato de sus padres y un joven tímido que le acompañará en sus investigaciones.

La contemplación de la belleza y diversidad de España desde una óptica externa, en este caso desde el objetivo de una fotógrafa estadounidense de origen hispano-chino, también tiene su espacio en el ciclo con el filme "Huidas" (Mercedes Gaspar, 2014). Una road movie reciente que aborda, a través del retrato estético de paisajes, tradiciones y costumbres populares españolas, temas de actualidad como la violencia de género o la situación de los inmigrantes en el estado. La presentará la directora el miércoles 18.

El ciclo cierra con el cómico cinematográfico ¡Dame un poco de amooor ...! (José María Forqué, 1968), una parodia de Fu-Manchú de Los Bravos en que, vestidos de superhéroes y influidos por la psicodelia o el arte pop, llevan a cabo su aparición más exitosa. (Fuente: prFilmo)

LA FILMOTECA CON MARÍA DE MEDEIROS

11 enero 2017 - María de Medeiros (Lisboa, 1965) está en Barcelona, donde en la Filmoteca de Catalunya presentó a la prensa el ciclo que contiene algunos de sus películas más conocidas.

La actriz, directora de cine y cantante portuguesa ha desarrollado su diversa carrera cinematográfica al lado de los cineastas más relevantes de nuestro tiempo, participando desde en grandes éxitos del cine estadounidense contemporáneo como "Pulp Fiction", de Quentin Tarantino; a comedias metafísicas francesas tipo "Des nouvelles du bon Dieu", de Didier Le Pecheur; follies surrealistas canadienses como "The Saddest Music in the World", de Guy Maddin; o groseros disparates hispánicos como "Airbag", de Juanma Bajo Ulloa. Considerada la actriz portuguesa de mayor proyección internacional, en su filmografía de más de 90 largometrajes, encontramos interpretaciones para cineastas como Manoel de Oliveira, Bigas Luna, Abel Ferrara, Isabel Coixet y Philip Kaufman entre muchos otros.

La Filmoteca de Catalunya proyectará durante los dos primeros meses de 2017 una selección de títulos de su filmografía como actriz, de sus películas como directora -"Capitanes de Abril"-, su documental "Je t'aime... moi non plus: Artistes et critiques" y las cartas filmadas intercambiadas con el escritor y filósofo Stéphane Zagdanski, "Entre deux inconnus".
Es precisamente la anécdota de cuando se conocieron Stéphane Zagdanski y Maria de Medeiros la que da título a este ciclo de la Filmoteca. Cuando el ensayista se la cruzó un día con una sonrisa en un bar de París. No identificó a la chica, pero la dulzura de aquellos labios y esos ojos quedó impresa en su memoria.

ESTRENARÁN “EL BAR” EN LA BERLINALE

11 enero 2017 - Nueve de la mañana: un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un café en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa: Al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados.
Esta es la escueta sinopsis de "El Bar", el nuevo filme de Álex de la Iglesia que será proyectado por primera vez con público en la sección oficial de la Berlinale, fuera de consurso.

Su estreno en España está previsto para el 24 de marzo y está protagonizado por Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez, Carmen Machi, Terele Pávez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky y Mamen García.

FESTIVAL GUADALAJARA: FILMES MEXICANOS

10 enero 2017 - El Festival Internacional de Cine en Guadalajara dio a conocer una primera lista de películas mexicanas de ficción que estrenarán en la edición número 32 a realizarse del 10 al 17 de marzo. Esto las hace elegibles a competir por el premio Mezcal a la mejor película mexicana que consiste en 500 mil pesos.
Fueron 42 largometrajes mexicanos de ficción los que se recibieron. A continuación, damos a conocer la lista de los primeros 10 títulos seleccionados.

• Anadina. Dirección Raúl Fuentes
  • Ayúdame a pasar la noche. Dirección José Ramón Chávez Delgado
  • Los años azules. Dirección Sofía Gómez Córdova
  • Bruma. Dirección Max Zunino, México-Alemania
  • Los crímenes del mar del Norte. Dirección José Buil
  • La gran promesa. Dirección Jorge Ramírez Suárez, México-Alemania
  • Nocturno. Dirección Luis Ayhllón
  • Sueño en otro idioma. Dirección Ernesto Contreras
  • Tesoros. Dirección María Novaro
  • Verónica. Dirección Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán

En los próximos días se irán sumando otros títulos, tanto de documental como de ficción. Fuente: FICG

GLOBOS DE ORO: LA LA LAND Y MOONLIGHT

9 enero 2017 - "La La Land" y "Moonlight" fueron las películas mejor posicionadas en el apartado de cine de la nueva edición de los Globos de Oro correspondiente a este año, con un discurso de Meryl Streep que fue el centro de la atención.
Estos fueron los premios:

• "Moonlight": Mejor película dramática.
  • "La La Land": Mejor película comedia o musical, Director, Actriz (Emma Stone), Actor (Ryan Gosling), Guion, Canción y Música Original.
  • "Elle": Mejor película extranjera y actriz dramática (Isabelle Huppert)
  • "Manchester frente al mar": Mejor actor dramático (Casey Affleck)
  • "Animales Nocturnos": Mejor actor de reparto (Aaron Taylor-Johnson)
  • "Fences": Mejor actriz de reparto (Viola Davis)
  • "Zootopia": Mejor película animada

(fmr/rbc)

“PASAJE AL AMANECER” DE ANDREU CASTRO

9 enero 2017 - Lola Herrera, Elvira Mínguez, Nicolás Coronado, Ruth Díaz, Carles Francino, Antonio Valero, Andrea Duro y Pol Monen configuran el elenco de "Pasaje al amanecer", ópera prima del director catalán Andreu Castro que estrenará en España el próximo 5 de mayo.

En noviembre de 2004 tiene lugar la segunda batalla de Faluya, la más sangrienta en la historia de la guerra de Irak. En "Pasaje al amanecer" el joven foto periodista Javier (Nicolás Coronado) recibe una sugerente propuesta de la agencia de prensa en la que trabaja: viajar al centro de la noticia. Acepta emprender el viaje en pocos días. Antes de partir, deberá comunicar su decisión a las personas que quiere: su familia y su novia (Andrea Duro). Tendrá que hacerlo en Nochebuena. La noticia consigue resquebrajar los cimientos familiares. La vida y las relaciones de todos sus miembros, que viajarán a sus propios infiernos personales, se verán modificadas para siempre.

El compositor Diego Navarro (Atrapa la bandera) es el autor de una vibrante banda sonora fiel al espíritu vitalista de la cinta, que interpreta la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Actualmente, Andreu Castro está en la fase de pre producción de su siguiente película, que empezará a rodar en el mes de mayo en Barcelona. Su título: "Los abuelos no mueren, se hacen invisibles". Su protagonista: Lola Herrera, que vuelve a ponerse en las manos de Andreu para interpretar a una abuela muy especial.

DOS SESIONES SABATINAS EN EL MALBA

7 enero 2017 - El Malba Cine de Buenos Aires desarrolla cada sábado del mes de enero dos interesantes sesiones de cine argentino, con tiempo suficiente para pasar de la una a la otra.

Por un lado, a las 20h. la debutante Cecilia Kang estrena su documental "Mi último fracaso", que lleva a preguntarnos si sus protagonistas son coreanas o argentinas. (crítica).

Seguidamente, a las 21.30h., se proyecta "Kékszakállú", la nueva película del realizador Gastón Solnicki que se presentó en la Mostra de Venecia 2016, y que igualmente estará en cartel en el cine Gaumont a partir del jueves día 12. (crítica)

ESTRENOS EN SALAS DE CINE ESPAÑOLAS

6 enero 2017 - Jonás Cuarón y Oliver Laxe tienen sus nuevas películas en la cartelera española.

"Desierto"

Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan son los protagonistas de esta alegoría de Cuarón acerca de la xenofobia y el instinto de supervivencia. (crítica)

"Mimosas"

Exhibida en la sección oficial del Festival de Cinema Independent L'Alternativa de Barcelona, Oliver Laxe nos sumerge en un muy interesante drama rodado en Marruecos acerca de un viaje que para alguno será sin retorno. En nuestro resumen del certamen encontrarás nuestra crítica.